Ford 700 y 7000 argentinos….

700

Ford 700

En 1968 la empresa Ford Argentina, decide lanzar un nuevo modelo de camión pesado. Este era el Ford 700, era el mismo que se vendía en EEUU, solo que con otros motores.

La cabina tenía capacidad para 3 pasajeros, era amplia y la visibilidad era excelente hacia adelante y atrás por el buen tamaño de ambos parabrisas. El capot era plano y ancho lo cual facilitaba mucho los trabajos a realizar en el motor, además de contar con guardafangos desmontables.

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Ford 700

Opcionalmente, se podía adquirir con la careta, aros de las luces y la defensa totalmente niqueladas. También en la pizarra opcionalmente: tacómetro, lavaparabrisas, cinturones de seguridad, claxon eléctrico, segundo tanque de combustible, calefacción y descongelador…y…frenos de aire….si los frenos básicos eran hidráulicos.

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Motor Perkins

El motor era un diesel marca Perkins de 6 cilindros en línea, de inyección directa de 135 caballos de fuerza, tenía una transmisión de 5 velocidades.

En 1974 con el lanzamiento del camión Dodge DP-800, Ford le coloca llantas de artillería al modelo 700 y lo rebautizaron como Ford F 7000, siguiendo la numeración impuesta por la casa matriz.. Se lanzó también la versión cuña tractora. Los modelos 7000 venían con tres distancias entre ejes.

El motor era el Perkins 6-354-2 de 140 caballos de fuerza de bomba rotativa, caja de cambios FAE 475 de 5 velocidades, frenos de aire y llantas de artillería, la carga útil era de 11800 kg. Este fue el modelo que entró a nuestro país. Algo curioso…el velocímetro de los Ford 7000, marca 160 km/h !!…por supuesto no creo que desarrollase esa velocidad…

Ford F-700 1980

Cuña tracotra Ford 7000 ya con llantas de artillería

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Publicidad Ford 7000, el modelo trae la opción del frente niquelado

Opcionalmente se ofrecía el motor Deutz enfriado por aire, diesel de 6 cilindros de 130 caballos de fuerza.

Ford F-7000 1985

Ford 7000 ¨plástico¨

Para 1985, el camión sufrió cambios, la cabina fue sustituida por otra mas moderna, donde el plástico reforzado de fibra de vidrio, se usó extensamente, sobre todo en los guardafangos delanteros, son los Ford que la gente llama ¨Ford´s plásticos¨.Al principio hubo cierto rechazo a estos camiones precisamente por ello.

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Interior del Ford 7000 ¨plástico¨

La cabina mejoró sustancialmente en cuanto a comodidad, en el interior se uso el plástico en la nueva pizarra de diseño moderno que facilitaba mucho más su lectura y mejor tapicería en las puertas así como otros elementos de esta.

10337765_539919429451476_4052448229006693480_nMecánicamente era el mismo camión, con capacidades similares. Incluso se seguía ofreciendo el motor Deutz de enfriamiento por aire de manera opcional.

En Cuba, se recibieron camiones Ford 7000, los cuales fueron usados durante un tiempo en el tiro de caña, según me han contado choferes veteranos que los manejaron, no eran malos camiones, le sgustaba su amplia cabina y comodidad, además en carretera ¨caminaban duro,¨ pero el Zil-130 y el Hino TE, se mostraron mas fiables mecánicamente para ese trabajo.

Por lo que los Ford´s 7000 pasaron a manos de otras empresas y organismos que los usaron las más variadas tareas destacandose sobre todo por su capacidad de carga y economía de combustible.

Actualmente la falta de piezas de repuesto, ha hecho que casi el 100% de estos camiones que aún circulan estén remotorizados y la mayoría con otros ejes adaptados, pero aun con muchos kilometros y toneladas de cargas por transportar.

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Ford 700

3 comentarios

    • Jpf en 9 agosto, 2018 a las 2:54 am
    • Responder

    Muy bueno gracias.

    • frank en 12 octubre, 2018 a las 7:02 pm
    • Responder

    Hola quisiera saber la cantidad de aceita real que utiliza este perkins

    1. la capacidad de aceite de este motor incluido el filtro es de 18 litros. saludos

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