MAZ 6440

El MAZ 6440 es un tracto camión producido  por la fábrica de automóviles de Minsk en BIelorusia. Fue presentado como prototipo experimental en el año 2011 en el Salón Internacional de Camiones y Vehículos Comerciales TIR 2011.

Fue diseñado para el transporte a largas distancias interurbano e internacional en un primer momento, con un diseño claramente influenciado por las grandes rastras norteamericanas y que se aparta del típico diseño europeo de cabina sobre el motor. Un año después de su presentación, el camión fue mostrado a sus potenciales clientes con nuevas mejoras, entre ellas una distancia entre ejes más larga con lo que recibió un amplio camarote con un alto grado de confort. Por lo tanto el MAZ 6440 recibió dos versiones de cabina: corta y larga esta última para para el transporte internacional y de larga distancia.

El diseño interior es moderno y totalmente novedoso para esta marca, la pizarra es del tipo envolvente que ¨rodea¨ al conductor, el asiento y el volante son regulables de acuerdo a las necesidades del chofer, se puede equipar con aire acondicionado, refrigerador, ventanillas y escotillas eléctricas.

El motor de este camión es un turbodiesel V8 MMZ D-283 de 600 caballos de fuerza de manufactura local que va acoplado a una transmisión automática Allison 4500R de 6 velocidades de factura estadounidense. La suspensión es neumática.

Este vehículo tiene características impresionantes pues la longitud con su semirremolque es de 19.75 metros, lo cual hace imposible usarlo en carreteras de la Unión Europea donde el largo máximo es de 16.5 metros.

El peso total cargado con semi remolque admitido es de nada menos que 63 toneladas de ellas siendo carga como tal 44.7 toneladas, unos números sinceramente impresionantes.

Por ahora hay varias controversias en torno a esta cuña tractora porque su precio es alto comparado con otros camiones que produce la empresa, aunque la fábrica confía en que sea popular entre los transportistas de Bielorusia y Rusia.

Quedamos todos a la espera de que comience su fabricación en serie y no en un mero prototipo experimental.

2 comentarios

    • Jorgemdiezmero en 14 septiembre, 2018 a las 6:00 pm
    • Responder

    Este camión de donde parte dl capó hacia atrás es lo mas parecido q hay a un volvo.

    • Duniesky en 26 octubre, 2018 a las 9:49 pm
    • Responder

    De veras que eso esta fuera de liga, hace falta que sea tan bueno como sus antecesores, yo aprendía a manejar con mi padre en un MAZ 500 y se que a Cuba han entrado muchos camiones buenos, pero para mi, ese y el Kraz son los mas duros del mundo.

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