DAF XF 2018

Tomado de: http://www.transportelatino.net/slidepost/daf-xf-2018/

Evolución

El segmento de arrastres largos es muy competido en cualquier mercado, pero en Europa la lucha es sin cuartel. Por eso, DAF renovó por completo su buque insignia para no perderle el paso a sus rivales. Más ligero y eficiente, te ayudará a reducir costos y maximizar ganancias.

DAF ha reinventado por completo la serie XF con la filosofía DAF Transport Efficiency. El nuevo XF es líder del sector en eficiencia de combustible y ofrece un par más alto a revoluciones más bajas, que en combinación con las cadenas cinemáticas optimizadas, los nuevos ejes traseros de alta eficiencia, los sistemas electrónicos de rendimiento mejorado y las mejoras aerodinámicas producirán un aumento de la eficiencia del combustible de hasta el 7 % en trayectos de larga distancia. Todo esto puede suponer un ahorro de miles de dólares al año.

El nuevo XF es más ligero que nunca. El renovado y ultracompacto sistema de postratamiento de emisiones (EAS) ha adelgazado 50 kg. El nuevo diseño y las optimizaciones del chasis y del motor también contribuyen a lograr un mayor ahorro de peso. Dependiendo de la configuración de los ejes, se puede llegar a reducir el peso del vehículo en hasta 100 kg. Este hecho permite aumentar la carga útil, lo que es especialmente importante en aplicaciones en las que cada libra cuenta.

La serie XF es famosa por su fiabilidad. La nueva arquitectura de componentes eléctricos y electrónicos mejora aún más su rendimiento. Tanto el cableado como las conexiones se han reducido y simplificado para aumentar la fiabilidad y la flexibilidad si se necesitan añadir sistemas auxiliares. El resultado es un vehículo de la máxima disponibilidad y con el menor coste operativo. Los intervalos de servicio se amplían hasta las 124,000 millas, como mínimo.

Diseño

Las nuevas características de diseño garantizan que el nuevo XF atraiga todas las miradas en la carretera. También contribuyen a una excelente aerodinámica que mejora la eficiencia del transporte La visera solar tiene un nuevo diseño que optimiza la aerodinámica, mientras que la parrilla le da un toque distintivo de resistencia y elegancia.

El logotipo de DAF se ha rediseñado con bordes cromados y una imágen de aluminio que subraya la calidad del camión. Para enfatizar el look de alta gama, la parte inferior de la defensa cuenta con un característico adorno de aluminio. Además, los nuevos cierres de la parrilla y la cabina mejoran la aerodinámica y optimizan la eficiencia del combustible; algo a lo que también ayudan las nuevas guías de aire del paso de rueda.

Interior

El nuevo XF se basa en el estándar de comodidad del conductor por el que el buque insignia de DAF es conocido. Ofrece el mayor espacio interior disponible en el mercado, la mejor y más grande litera, y un diseño interior completamente nuevo. Hay nuevos colores cálidos en tonos arena en el cuadro de instrumentos, asientos, cortinas, colchones y paredes. La nueva línea Exclusive Line incluye todos los avances de lujo y confort. Se distingue por el cuadro de instrumentos y paneles de puertas de color coñac, además de las elegantes rejillas de ventilación en aluminio.

La unidad de control de climatización totalmente renovada destaca por su comodidad y facilidad de uso. Cuenta con función antihielo, ventilación de estacionamiento, calefacción de estacionamiento con temporizador, calefacción y recirculación automática del aire de descanso; todas ellas de pulsación simple. Además, el sistema se puede accionar con la unidad de control instalada en la pared trasera.

Rediseñaron por completo la iluminación interior con un interruptor giratorio. El botón de control está situado en el centro de la consola del salpicadero en una ubicación cómoda. El conductor puede seleccionar distintos modos de iluminación para las diferentes condiciones de conducción y descanso. También incluye una práctica función de atenuación. Y para mayor comodidad, hay un interruptor en la pared posterior.

Motor y transmisión

La nueva serie XF está impulsada por motores Paccar MX-11 y MX-13 multipar con nuevos niveles de potencia, incluida una versión extra potente de 530 HP. Las múltiples innovaciones ofrecen como resultado más torque a menos revoluciones, lo que se traduce en la mayor eficiencia de combustible disponible. Los vehículos alcanzan su nivel de crucero solo a 1,000 rpm, lo que genera unos niveles de ruido extremadamente bajos propios de turismos de gama alta. Y disponen de una reserva de par adicional en las marchas altas para una excelente capacidad de maniobrabilidad.

Para aumentar el ahorro de combustible, y reducir las emisiones y los costos operativos, la nueva serie XF incluye un juego ampliado de las opciones del modo Eco, el cual permite cambiar de marcha a menos revoluciones. La generación más avanzada de las cajas de cambios automatizadas TraXon (12 y 16 velocidades) viene de serie en la nueva gama XF. Menos pérdidas por fricción, cambios ascendentes más rápidos y el uso extendido de EcoRoll contribuyen a reducir el consumo de combustible.

La disponibilidad de los combustibles sostenibles que garantizan un menor impacto de emisiones de carbón es cada vez mayor. Por ello, los motores son compatibles con GTL (gas a líquido), HVO (hidrobiodiesel) y BTL (biomasa a líquido). Estos combustibles diésel parafínicos se pueden utilizar junto con diésel normal y aumentan los intervalos de servicio hasta las 124,000 millas.

En cuanto a seguridad, el nuevo XF está equipado con todas las ayudas posibles, como control de crucero predictivo, control de crucero adaptable, advertencia de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia avanzado, sistema de advertencia de salida de carril, control de estabilidad, sistema de control de presión de los neumáticos y control de energía de la batería. Además, la suspensión con absorción de energía y la estructura reforzada de la cabina con zonas especiales de absorción de impactos en las partes delantera y trasera proporcionan un nivel de seguridad del vehículo y de protección de los pasajeros que están a la cabeza del sector.

Ficha técnica
Motor
Paccar MX-11 con 450 HP y 1,700 lb-pie 
Paccar MX-13 con 430 a 530 HP y 1,585 a 1,920 lb-pie
Transmisión
Automatizadas de 12 y 16 velocidades
Suspensión delantera
Neumática
Suspensión trasera
Neumática

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