Scania G320 Hybrid, camión híbrido

Scania G320 Hybrid, un camión híbrido

CONFIGURACIÓN SOBRE EL CHASIS
El  motor eléctrico ( en rojo) genera 130 kW -177 CV- de potencia y 1.050 Nm -107 kg-m- de par motor. El mecanismo va situado entre el motor térmico de 9,2 litros que suministra 235 kW -320 CV- y 1.600 Nm -163 Kg-m- y la caja de cambios. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio (en verde toda la unidad que aloja el paquete híbrido,  formado, junto a las baterías, por el inversor de corriente y un corvertidor) similar a las utilizadas por los teléfonos móviles, su consumo máximo alcanza 4,8 kW/h. El sistema se completa con una dirección eléctrica (amarillo) y la refrigeración reforzada de la caja de cambios Azul).

PAQUETE HÍBRIDO TODO EN UNO

Todo el sistema está gestionado mediante la llamada Unidad de Potencia Hibrida (HPU), que es una caja situada en el lateral izquierdo del bastidor. Aquí se alojan las baterías de Li-ion de 5 kWh, el inversor que trasforma la corriente continua de los acumuladores en alterna y un convertidor que realiza las funciones de alternador y que transforma la corriente de 650 a 24 voltios para alimentar el motor eléctrico.
todo el conjunto cuenta con un circuito refrigerante que, al igual que sucede con el aceite de la caja de cambios, dispone para su enfriamiento de un disipador con ventilador eléctrico.

 

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