Oct 19

Western Star 4800

Otro poderoso camión de esta casi desconocida para nosotros marca americana.

Muy versátil

Disponible en tres versiones, SF, SB y TS, este camión vocacional es uno de los más versátiles del mercado y ofrece una enorme cantidad de detalles de personalización que hacen de cada 4800 un camión prácticamente único en el mundo.

Western Star 4800

El Western Star 4800 es un camión que tiene un gran desempeño con una de las distancias BBC más cortas del mercado, una cabina con excelentes soluciones y una enorme lista de opciones de personalización que lo convierten en una muy buena elección para diferentes tipos de transporte. El 4800 puede configurarse para funcionar trabajar en la industria minera, maderera, minera, petrolera, de construcción o de reparto, entre muchas otras.

Nacida en 1967, Western Star se concibió como la división de camiones especiales de White Trucks, pensando en cubrir las necesidades de la industria maderera y minera canadienses, que en aquellos años tenía requerimientos especiales. Y este espíritu de hacer cada camión de acuerdo a las necesidades y gusto de cada cliente es una de las cosas que caracterizan a la marca hasta el día de hoy. Algo que, evidentemente, está presente en el 4800.

Western Star 4800

Diseño

El hecho de ser ensamblado a mano es una de las razones que le confieren una alta calidad al Western Star 4800, además, claro, de los materiales utilizados en su construcción, los cuales son resistentes y livianos. La larga vida está asegurada gracias a que la cabina se fabrica con acero galvanizado y es recubierta en un proceso de 17 etapas de fosfatizado, imprimado y pintura para garantizar su resistencia a la corrosión. Otro elemento que garantiza años de vida útil son las bisagras de las puertas, fabricadas en acero forjado.

Para mantener el peso bajo –con un mejor consumo de combustible y mayor carga útil- Western Star utiliza una construcción de paneles de abeja –tecnología que en algún momento usaron en la Formula 1-, la cual les da la posibilidad de no utilizar tornillos ni tuercas en el sistema de ensamblado, cuyas uniones le dan una apariencia sin costuras y una mayor estabilidad en la superficie. El 4800 está disponible en tres versiones, SB, SF y TS, es decir, set-back, set-forward y twin steer.

Western Star 4800

Interiores

Los acabados de la cabina del 4800 fueron diseñados y realizados pensando en la comodidad del conductor. Por ello, el espacio para las piernas es amplio, al igual que el destinado a guardar cosas o el que hay entre los asientos. Además, resulta muy silencioso –algo que se agradece tras largas horas al volante- debido a que utilizan material aislante de casi una pulgada de grosor y a que tanto las puertas como la cabina tienen un sellado doble que cubre el perímetro, lo cual aísla los sonidos del exterior y maximiza la eficiencia del sistema de ventilación.

El 4800 lleva unos paneles de puertas con grandes espacios para almacenar cosas y manijas extra para hacer más fácil la entrada y salida del camión; a lo que también ayuda que la apertura de las puertas del 4800 sea muy amplia. En cuanto a la estética, están disponibles cinco diferentes combinaciones de color y materiales para los acabados. Los paneles de instrumentos del tablero son resistentes al agua y resultan fáciles de operar incluso con guantes puestos; de hecho, cumplen con los estándares de calidad de la industria marina para hacerlos más resistentes a la corrosión del agua y sal, previniendo cortocircuitos. Otro detalle donde se nota que piensan en la comodidad del usuario es que el panel de fusibles está justo detrás del de instrumentos, lo que te permite hacer reparaciones al primero en la comodidad de la cabina.

Western Star 4800

Motor

El corazón del Western Star 4800 es un motor Detroit DD13 de seis cilindros en línea y 12.8 litros de cilindrada. La potencia oscila entre los 350 y los 505 hp y el torque es de entre 1,250 y 1,850 lb-pie. Este propulsor está equipado con la tecnologia BlueTec para el control de emisiones contaminantes. Gracias a una curva de potencia bastante amplia y plana, el motor logra que el conductor pueda mantener el pie izquierdo lejos del clutch y las manos en el volante, lo que hace menos cansado el viaje al tener que hacer menos cambios de velocidad.

En cuanto a las transmisiones, el Western Star 4800 viene de serie con la Eaton Fuller manual de 7 a 18 velocidades y está disponible como opción una AutoShift semiautomática de 10 velocidades o una Allison totalmente automática, que se ha vuelto una de las más solicitadas debido a la comodidad y beneficios que ofrece. Todos estos elementos hacen del Western Star 4800 una excelente opción para quien invertir en un camión que cumpla con sus necesidades.

Western Star 4800

Alta tecnología

BlueTec es un sistema que combina la recirculación de los gases de escape, reducción selectiva en el catalizador, un catalizador de oxidación de diesel y un filtro de partículas para cumplir con los estándares de la norma ambiental EPA 2010. El BlueTec funciona modificando los gases en el sistema de escape inyectando una pequeña cantidad de fluido para emisiones de diesel, el cual reacciona con el óxido de nitrógeno en el catalizador para convertirlo en nitrógeno y agua, liberando a la atmósfera estos elementos inofensivos al medio ambiente.

Ficha técnica
Motor
Detroit DD13 de12.8 litros con 350 a 505 HP y 1,250 a 1,8650 lb-pie
Transmisiones
Eaton Fuller manual de 10, 13, 15 y 18 velocidades
Eaton Fuller UltraShift Plus
Allison Automatic 3000, 4000, 4500 y 4700
Suspensión delantera
Taperleaf.
Flatleaf
Suspensión trasera
AirLinerTM, Hendrickson, Chalmers, Neway, Reyco y TufTrac
Tandem y Tridem (versión TS)

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