Ago 07

CAT CT680

tomado de: http://www.transportelatino.net/slidepost/cat-ct680/

no sabia que Caterpillar, fabricase camiones tambien !

El CT680 completa la oferta de Cat en el segmento de los vocacionales Clase 8. Un increíblemente potente motor de 13 litros –con uno de 15 en camino-, transmisión automática, excelentes interiores y dos diferentes versiones de acabados exteriores son solo algunos de los argumentos de un camión con el que Cat puede decir que apuesta todo.

El Cat CT680 es la más reciente adición de la marca a su línea de camiones vocacionales Clase 8. Lo cual tiene bastante mérito si pensamos que, con la llegada de la marca al mercado de los camiones en 2011, han lanzado tres diferentes modelos en tan solo cuatro años. El primero fue el CT660, seguido por el CT681 y, ahora, el que nos ocupa este mes, el CT680.

Este vehículo redondea la gama y tiene la cabina más larga de toda la familia con una distancia de la defensa a la parte posterior de la cabina (BBC por sus siglas en inglés) de 124 pulgadas.

Esta es un poco más larga que la del CT660, pero unas nada despreciables diez pulgadas más extensa que en el CT681. Como en la variedad está el gusto, en esta ocasión Cat ofrece de una manera muy inteligente el nuevo camión con dos configuraciones estéticas para el exterior. Una para quienes les importa más la facilidad al hacer reparaciones y otra para quienes están resignados la hecho de que su camión va a recibir una paliza y no están muy preocupados por ello.

El primero se denomina CT680L y tiene tres partes de tres piezas: el cofre Meton, la defensa cromada y un marco para la parrilla de acero inoxidable. Estas piezas no solo ayudan a mejorar la estética del camión, sino que las partes que se dañen se pueden cambiar rápidamente para que el vehículo siga luciendo como salido de la agencia. Para quienes ya aceptaron el hecho de que la vida es ruda, Cat diseño el CT680LG, el cual tiene un cofre de fibra de vidrio de una sola pieza, defensa negra de tres partes y un marco de fibra de vidrio integrado en la parrilla. Evidentemente, no luce también como su hermano, pero tiene la misma capacidad para hacer el trabajo. La otra gran diferencia entre estos modelos está en la iluminación. El CT680L lleva faros de halógeno con direccionales incandescentes, mientras que el CT680LG lleva faros sellados de halógeno con direccionales de LED.

Interior

Entrar a la cabina es fácil gracias a que hay manijas texturizadas que facilitan el agarre. Una vez dentro, da la sensación de estar dentro de un auto, con materiales suaves al tacto que, además, son fáciles de limpiar. El volante forrado en piel –de serie- es otro elemento que suma a esta experiencia, como también lo es que el piso lleva alfombrado extra para mejorar el aislamiento contra el ruido. El panel de instrumentos está bien arreglado, con los medidores más importantes visibles en todo momento a través del volante.

Además, lleva interruptores extra anchos para que no se complique encenderlos o apagarlos cuando llevas guantes, los cuales han sido bien colocados en el centro del tablero, con los que se usan más frecuentemente más cerca del conductor. De hecho, el mismo tablero está algo inclinado hacia el conductor, mejorando la ergonomía y dando la sensación de que todo está al alcance de la mano. En cuanto a parabrisas, también hay para todos los gustos, de una pieza para quien quiere una mejor visibilidad y de dos para quien se preocupa por las cuarteaduras. El cofre es largo y se extiende algo hacia delante, pero no tanto como para obstruir la vista. Los espejos retrovisores, por su parte, proveen una excelente visibilidad de lo que pasa alrededor del camión y vienen calefactados y con una luz direccional integrada. Algo que podrían mejorar es la posición de la palanca para activar dichas luces, pues es necesario quitar la mano del volante para hacerlo. Por otro lado, los asientos y reposabrazos son cómodos, al igual que el posapies.

Motor y transmisión

El corazón del CT680 es un motor Cat CT 13 con rangos de potencia que van de 410 a 475 HP y un torque de 1,450 a 1,700 lb-pie. La fuerza de este propulsor es impresionante, pues los camiones están clasificados para un peso bruto combinado de 120,000 libras. Además, por si sientes que necesitas un poco más de empuje, la gente de Cat ya confirmó que un motor de 15 litros viene en camino. De poner la potencia al piso se encarga la transmisión CX31 de Cat, automática de seis velocidades. Algo que hay que destacar del motor es que gracias a que utiliza un bloque de acero al carbono, pesa 200 libras menos que otras mecánicas de 13 litros, lo que representa un peso entre 400 y 600 libras menor. Y ya sabes lo que eso quiere decir: cargas más grandes y más dinero para ti.

Manejo

El comportamiento de este camión es increíble, algo que la gente de Cat atribuye a la suspensión parabólica de hojas múltiples que viene de serie en el camión y es una opción para el CT660. Sí, es cierto que Navistar “donó” el chasis para el CT680, pero eso no quiere decir que se trate de un camión International con diferente logotipo; se trata de una pieza genuinamente Caterpillar, con lo cual tiene acceso a una red de más de 400 distribuidores en Estados Unidos y Canadá.

De la capacidad del motor da fe el hecho de que puedes detener el camión en una pendiente con una inclinación de 18º mientras llevas a cuestas una carga de 28 toneladas, y puedes arrancar nuevamente como si lo hicieras en terreno liso sin tener que pegar el acelerador al piso, basta presionarlo suavemente.

Sin duda, la llegada del CT680 no solo redondea el portafolio de camiones vocacionales de Cat, sino que demuestran que la marca está lista para competir en las grandes ligas.

Ficha técnica
Motor
CT 13 con 410 a 475 HP y 1,450 a 1,700 lb-pie
Transmisión
Cat CX31 automática de seis cambios
Suspensión delantera
Muelles parabólicos
Muelles multihoja de dos etapas
Suspensión trasera
Hendrickson HMX, HAS, RT, RS, R, PAX
Chalmers estándar y de articulación alta

 

1 comentario

  1. NO SOY MUY FAN DE LOS CAMIONES PERO ESTA MUY BUENO TU BLOG =) LA VIDA MIA SON LOS CARROS

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