Jul 27

Kenworth T880

Tomado de: http://www.transportelatino.net/2015/05/kenworth-t880/

Un motor potente, cabina cómoda y altamente personalizable, fácil manejo y una durabilidad “a prueba de balas” son los argumentos del tope de gama vocacional de Kenworth para competir en este peleado segmento.

Kenworth se refiere al T880 como el camión más versátil que jamás ha salido de su línea de montaje, diseñado especialmente para afrontar las tareas más variadas, que se siente tan cómodo acarreando 140,000 libras a través de las Montañas Rocallosas como circulando por las calles de una ciudad transportando combustible. El T880 tiene muchas características destacables como el parabrisas panorámico para una mejor visibilidad, el triple aislamiento sonoro y las robustas puertas de la cabina que la hacen muy silenciosa, un cofre de cinco piezas para repararlo más rápido y fácilmente, embrague hidráulico asistido por aire, faros reflejantes, gran maniobrabilidad y ejes que se elevan, algo muy apreciado en el sector vocacional. Todo esto envuelto en la apariencia ruda que caracteriza a Kenworth. El T880 complementa la oferta de Kenworth en cuanto a camiones vocacionales sumándose al T800, T440, W900S y C500, colocándose como el tope de gama de la marca.

Con un cofre inclinado que le otorga buena visibilidad, el T880 tiene una actitud de ir a donde sea y hacer lo que sea que hace sentir cómodo al conductor. Disponible con dos cabinas con BBC de 122.5” y de 116.5, puedes elegir entre una amplia gama de opciones para configurar el camión a tus necesidades operación y volumen de carga. Incluso está la posibilidad de pedir una cabina dormitorio para aumentar la flexibilidad del camión.

Todas las cabinas están basadas en la de aluminio estampado de 2.1 metros de ancho y son ensambladas por robots para obtener la mejor precisión.

Por otro lado, el espacio de 23 pulgadas entre los asientos es más que suficiente para moverte con comodidad en la cabina.

El cofre Metton de cinco piezas que equipan todas las versiones está fabricado en un material compuesto con un bajo peso y resistencia a los golpes. Este se ofrece en dos configuraciones, ambas con defensas atornilladas. Además, la parrilla tiene el estilo clásico al que nos ha acostumbrado Kenworth y está hecha de una rejilla de aluminio resistente a la corrosión para una mejor protección de los componentes del sistema de refrigeración. El marco de la parrilla está hecho de acero inoxidable pulido. El cofre lleva un sistema avanzado de asistencia que hace que tengas que aplicar tan solo 35 libras de fuerza para abrirlo; es decir, prácticamente ningún esfuerzo.

La cabina del T880 tiene un diseño bastante agradable y está disponible en dos colores, beige y gris, con diferentes tipos de acabados; aunque sin duda la atención la roba el parabrisas panorámico de una sola pieza, mucho más grande que el del T800, el cual tiene el grosor necesario para evitar las molestas cuarteaduras que puede provocar una pedrada.

El panel de instrumentos tiene un acomodo que hace fácil la lectura de los nueve medidores, incluso si eres un fanático de la información y lo pides con los 12 opcionales. Los interruptores son fáciles de alcanzar y resultan muy funcionales. También lleva los interruptores del tablero que fueron presentados en el T680.

El tablero incluye el sistema de navegación NavPlus con conexión a tu teléfono vía Bluetooth y reconocimiento de comandos de voz. Además lleva un centro de información que consta de una pantalla de 5” de alta resolución que despliega datos de diagnóstico del camión como rendimiento de combustible, tiempo de operación, velocidad promedio o cuánto combustible has usado, además de recomendaciones acerca de situaciones específicas que ayudan a mejorar el desempeño del vehículo.

Los asientos tienen un sistema de suspensión neumática que se ajusta automáticamente al peso del conductor. Hay una amplia gama de ellos entre los que podrás escoger el que más te acomode. Para el T880, Kenworth ofrece además la tela DuraSupreme de uso rudo en tres colores. Las puertas son muy gruesas, pero como están fabricadas en aluminio estampado, resultan ligeras y muy durables. El diseño de la puerta hace que el aire fluya de manera suave alrededor de la cabina y minimiza el ruido que causa la turbulencia del viento. Además, una válvula de alivio iguala la presión de aire interior con la exterior, para hacer que la puerta sea fácil de abrir y cerrar.

Motores y transmisión

El T880 es un camión vocacional pensado para el segmento de la construcción o servicios municipales, por lo cual el “corazón” es un motor PACCAR MX de 13 litros, 500 caballos de fuerza y 1,850 lb-pie de torque, y la certificación ambiental EPA 2013. Este propulsor es una opción ligera y eficiente para cualquier aplicación vocacional, incluyendo las que sobrepasan las 100,000 libras. El año pasado la marca desechó el Cummins ISX15 que ofrecían como opción en 2013. En cuanto a las transmisiones, hay disponibles manuales y automáticas Eaton Fuller de 9, 10, 13, 15 y 18 velocidades, y Allison automáticas de 5, 6 y 7 relaciones.

En resumen, con el T880 tienes un camión confiable y versátil capaz de afrontar las tareas más duras de una manera eficiente y productiva. No importa si tu lo usas como camión cisterna, de volteo, mezclador, para cargas pesadas, transportar deshechos o troncos, se trata de un camión que te no te defraudará.

Cabina de aluminio estampado

Esta ligera cabina es la primera de su tipo para aplicaciones vocacionales y fue sometida a rigurosas pruebas de durabilidad enfocadas en satisfacer las demandas más exigentes de este tipo de camiones. Ensamblados por robots, los paneles de aluminio estampado están conectados por sujetadores Henrob auto penetrantes, produciendo una cabina extremadamente durable y con alta resistencia al ruido, vibraciones y corrosión.

3 comentarios

    • dany on 31 julio, 2017 at 12:11 pm
    • Responder

    Hola cadillac como estás??, después de unos das de vacaciones, aquí estoy nuevamente fiel a tu blog, te diré que si no has visto los Kenworth yo si acá hay varios aunque no muchos y de verdad que son buenos y realmente potentes, aunque los de acá tienen motor Detroit o Caterpillar, generalmente se utilizan para los trabajos mas duros o sea los traslados de equipos de perforación ya que tienen componentes súper pesados y muy muy grandes.

  1. saludos Dany por aqui estoy actualizando los Blog’s como fueron las vacaciones? los Kenworth son los caballos de batalla grandes en la empresa tuya, realmente se ven pocos aca, quizas alguna vez en la autopista me di cruce con alguno, pero no logre identificarlo…sabes cual es la capacidad de carga de estos o de los uds tienen?

    • dany on 2 agosto, 2017 at 1:03 pm
    • Responder

    Hola Cadillac, las casualidades son tremendas el mismo día que te escribí me dio botella un muchacho que casualmente venía en un kenworth de los que hay acá , y bueno le comencé a hacer mil preguntas y la pricipal fue la del motor ya que yo tenia entendido que vienen con motor Caterpillar, y si eso mismo m dijo y algunos con detroit desde q los compraron en Canadá el no sabia nada del motor paccar ese q mencionas pero m pude fijar en un detalle en la parte inferior derecha del parabrisas derecho en las letras que traen los cristales decía bien grande paccar una numeración y otras palabras en ingles, y bueno no le pregunté que capacidad cargan exactamente pero los equipos de perforación tienen un montón de componentes pesados q bien sobrepasan las 70 toneladas u esos bichos arrastran en los lowboy bombas de lodo que son del mismo tamaño de la cuña y pesan bastante fijate que yo las reparaba y los tornillos del cigueñal eran para llaves especiales de medida 150 imagínate todo lo demas unas bielas que son inmensas y los pistones casi d mi tamaño que mido1.80, así que saca cuenta de la suma del peso de todos los componentes juntos de la bomba, y ellos cargan dos en un solo viaje, y en cuanto al Peterbilt aquí en la misma base de camiones donde están los kenworth hay uno que esta para exponerlo porque solo para eso sirve está deslumbrante lleno de cromo, luces y un corta aire niquelado entero con sus cornetas extravagantes pero el motor no sirve , nunca ha servido y realmente no se porque no lo remotorizan ya que esa empresa compra buenos motores para sus carros, si puedo le tiro una foto y te la mando, y te puedo decir que en el taller donde trabajaba teníamos uno de los mas pequeños con motor Caterpillar C-7 y amigo ese carro recibió malos tratos pero que va nada son tremendos camiones.

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