¨Inspiraciones¨ de MAZ y KAMAZ

Aquí dos proyectos que no fueron llevados a cabo bieloruso uno y sovietico el otro…

MAZ 5445

Este es el MAZ 5445 un prototipo de cuña tractora que al menos en este primer prototipo se usaron partes de camiones en producción, sino fijense en la parte superior de la cabina, puertas parabrisas, techo, son identicos a los de otros modelos de la misma marca.

MAZ 5445

Y aquí el MAZ 5445 listo ya…como ven es idéntico el Renault Magnun, el Magnum fue lanzado en 1990 y este prototipo de MAZ ¨ïnspirado¨ o ¨basado¨ en el Magnum salió en 1993: se diferencia del Magnum en que la cabina es mayor y los peldaños para subir a la cabina estan por delante del eje delantero, no detras como en el Magnum, nunca entró en producción.

Renault Magnum

En 1983 Daf y Pegaso colaboran en el desarrollo de una nueva cabina para sus camiones, dando como resultado el surgimiento de la empresa conjunta Cabtec y desarrollando las cabinas para los camiones DAF 95 y Pegaso Troner las cuales fueron presentadas en 1987. Al poco tiempo Kamaz presentó este prototipo:

Kamaz prototipo…

DAF 95

Pegaso Troner

Al ser presentado el nuevo proyecto de Kamaz, la firma DAF interpuso un recurso y ahi terminó la idea de un nuevo modelo de Kamaz, con diseño mas avanzado inspirado en los DAF95 y Pegaso Troner. De ese modelo hace años, yo vi una foto en una revista ¨Unión Siviética¨ de 1988, me llamó la atención que en los stios de la KAMAZ no saliera por ningun lado hablando de ese camión, hasta que hoy pude encontrarlo y saber si historia, desgraciadamente ni del MAZ ni del KAMAZ tengo datos técnicos, pero lo mas seguro es que sus motores y capacidades fueran los mismos o muy similares a las de los modelos que producían en esa epoca sus respectivas fábricas. Moraleja el que imita…

1 comentario

    • Rafa en 9 febrero, 2018 a las 8:20 pm
    • Responder

    MAZ presentó un prototipo que se llamaba Perestroika al que se asemejaba mucho el Renault Magnum. Por desgracia se cayó el campo socialista y no llegó a producirse en serio. A lo mejor los franceses fueron los que copiaron al Perestroika soviético. Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.